Make your own free website on Tripod.com

.

SAN SEBASTIAN
.

SAN SEBASTIAN

¿QUE DEBO SABER DE SAN SEBASTIAN?

Fundación: 12 de junio 1824
Cabecera: San Vicente
Municipios: San Vicente, Apastepeque, Guadalupe, San Cayetano Istepeque, San Esteban Catarina, San Ildefonso, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Clara, Santo Domingo, Tecoluca, Tepetitán y Verapaz.
Superficie: 1,184.02 Kilòmetros cuadrados
Población: 163,009 habitantes
Crecimiento demográfico: -0.33 %

Ubicada en la ciudad del mismo nombre, cabecera del distrito y municipio de San Sebastián a 49 Km. de San Salvador y a 660 m.s.n.m. Se ignora quien la construyó y en qué fecha, pero se sabe que en 1770 San Sebastián era Valle perteneciente al curato de San Vicente.

San Sebastián ha pertenecido a través de los años a Ilobasco, Cabañas hasta julio de 1836 en que fue incorporado nuevamente al departamento de San Vicente. La fiesta patronal es celebrada del 24 al 28 de enero en honor a San Sebastián.

San Vicente es famoso por la variedad de dulces típicos que elaboran como las conservas de coco, dulces de nance y tamarindo. En San Esteban Catarina se fabrican dulces de panela y azúcar de pilón. San Sebastián es muy famoso por la producción de textiles.

¿COMO LLEGO A SUCHITOTO?

La forma más relax de llegarle a la bella ciudad de Suchi, es abordando la ruta 129; que se toma en la Terminal de oriente en San Salvador, el recorrido es de aproximadamente una hora a una hora y media, en el camino atravesaras bellos parajes, y cantidad de pueblos, San Martín, Perulapia... El costo del colectivo es de $0.75 us.

Pero si cuentas con tu propio medio, o te llega echarte la manejada, solo tomas la carretera panamericana o Ca1 hasta el municipio de San Martín, ahí sigues los letreros que encontraras en el pueblo, te atraviesas todo San Martín hasta llegarle a la calle de salida y de ahí recto y mas allá.

Suchi cuenta con otras tres entradas, una bordeando el cerro de Guazapa, la otra por Ilobasco, y si sos más aventado a la tripeada extrema lo atacas en ferry por el lado de Chalatenango. 

¿QUE HACER EN SAN SEBASTIAN?

San Sebastián, es tierra de gente calida y amigable, por lo que hacer amigos no es muy difícil, pero lo mejor que puedes hacer es visitar los mundialmente famosos telares batanecos, ahí serás parte de la elaboración de textiles artesanales, podrás averiguar cuantos tipos de telares existen en El Salvador y como operan.

Además de comprar Textiles y artesanías en San Sebastián puedes visitar la iglesia y ser parte de la reconstrucción de esta, o visitar el antigua convento de San Sebastián.

La diversión en San Sebastián es fácil, y que hacer no te faltara.

 

Recomendaciones: el clima oscila entre los 30 y 34º por lo que

Es recomendable llevar ropa fresca

Volver a Trip´s

INICIO

TRIPS

FOTOS

HOSTALES

BUSES

MIEMBROS