Make your own free website on Tripod.com

.

MOZOTE
.

EL MOZOTE

placamozote2.jpg

¿QUE DEBO SABER DE EL MOZOTE?

Esta ubicado a 212 Km. de San Salvador, pertenece a el departamento de Morazán, durante la época del conflicto armado de El Salvador quedo como un pueblo fantasma, todos su habitantes fueron movilizados por el ejercito del Salvador a zonas costeras para trabajar en los cañales y algodoneras (solo los que no mataron, ya que en diciembre de 1981 la población total del pueblo fue masacrada por el batallón Cuzcatlan)

Es un pueblo hermoso, escondido entre montañas y ríos, colinda con la Guacamaya, Arambala y el eco albergue del río Sapo.

Su población es de origen ultra lenca, y son gente amigable.

¿COMO LLEGO AL MOZOTE?

Es un Trips de ensueños, o sea bien fumado, durante el recorrido un tanto largo te podes echar un sueñito, o bien disfrutas de los maquilishguat que abundan en la carretera a tal grado que su negro asfalto se transforma en acuarelas en ciertas épocas del año.

El viaje es el siguiente, en la Terminal de oriente aquí en Sivar (San Salvador) abordas cualquier bus que llegue a San Miguel ahi te bajas en la Terminal de San Miguel, luego abordas la 495 que lleva a Perquin, te bajas en el kilómetro 198 mas o menos pero vos pregunta por el desvío de Arambala, ahí esta una tienda en la esquina de la calle, seguro ya llevas sed, aprovecha y compra algo, luego esperas el bus que va para el Mozote, avisando que este bus solo hace dos recorridos al día, dos de subida y dos de bajada a eso de las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, ponete buzo que si lo perdes te toca caminar. El costo de estos buses es para San Miguel $2.71 a $4.50 depende del tipo de bus, de San Miguel a Arambala es $2.00 y el de el Mozote $0.75.

Si te vas en tu propia nave sideral alias carro mira que sea un 4x4 ya que la calle es de tierra y te puede dar algunos problemas dependiendo de la época del año, tomas la CA1 o panamericana hasta el triangulo de San Miguel ahí seguís a la derecha en la militar, hasta llegar al desvío del divisadero que también es el desvío de Gotera, seguís derecho como quien va para Gotera, ahí te pasas el pueblo de Gotera cuidando de no tomar el desvío de Cacaopera, luego llegas al desvío de Arambala y luego al del Mozote.

El tiempo del recorrido en bus es de un promedio de 6 a 8 horas dependiendo de tu suerte... y en nave es de 3 hora y media.

¿QUE HACER EN EL MOZOTE?

Bueno lo principal que podes hacer, es caminar y disfrutar de la natura... el paisaje se presta para acabarte los rollos o las memori de las cámaras, podes observar aves, ríos, montañas mujeres hermosas.

Ya en el mozote tenes que visitar por fuerza el monumento a los caídos, y las victimas de 1981, el Mozote es un lugar mágico que a pesar de su triste pasado ha sabido seguir adelante y volver a ser el bello pueblo que fue antes de el genocidio del 81.

En el Mozote podes acampar, comer manzanas pedorras hasta que te pongas pedorro,  caminar entre los bosques de la zona subir al cerro el pericón visitar la Guacamaya...Pero lo mejorcito que podes hacer y lo tenes que hacer por obligación para con tigo mismo y liberarte del estress es visitar el río Sapo y su eco albergue protegido, ahí podes ir a las cascadas a la culebra o al salto, si sos loco te quebras el salto del Cipitio en el puente del río, ojo no te recomendamos que lo hagas a menos que seas loco como te decíamos. 

Recomendaciones: recorda llevar zapatos montañeses (burros) y ropa para el frío comida y suficiente agua, no hay baños de tubería son de pum por lo que te recomendamos que si sos delicado de las tripas mejor descarga todo lo que no necesites en tu casa lleva calzoneta o tanga dependiendo como te guste bañarte, y equipo para acampar...

Volver a Trip´s

Enter subhead content here

Enter content here

Enter content here

Enter content here

Enter supporting content here

INICIO

TRIPS

FOTOS

HOSTALES

BUSES

MIEMBROS