Make your own free website on Tripod.com

.

PERQUIN
.

PERQUIN

helicoptero.jpg

¿QUE DEBO SABER DE PERQUIN?

Esta ubicado a 210 Km. de San Salvador, pertenece a el departamento de Morazán, durante la época del conflicto armado de El Salvador sirvió como principal bastión de las fuerzas revolucionarias salvadoreñas Es un pueblo hermoso, escondido entre montañas y ríos, colinda con la Guacamaya, Arambala y el eco albergue del río Sapo.

Perquin es una población de origen Ultra Lenca, su nombre significa en español "camino de brazas" cuenta  la leyenda que su nombre nace porque en  épocas pasadas sus habitantes hacían el recorrido al pueblo por la noche iluminadose con antorchas de ocote, y los restos de estas al quemarse iban quedando en la calle, formando un camino de tizones ardientes o brazas.

Perquin es una bella ciudad escondida entre montañas, cuenta con una gran variedad de reservas naturales, hostales, restaurantes, ríos y gente amigable.

¿COMO LLEGO A PERQUIN?.

 Es un viaje alucinado, como recorrer un cuadro de Van Goh con sus colores encendidos y llenos de vida, las flores del maquilishguat o árbol de fuego le prenden fuego a la negrura del asfalto, haciendo que pareciera que la calle arde ante tus ojos.

El trips es un tanto largo debido a la distancia a la que se encuentra Perquin pero es alivianado, por la gran cantidad de pueblos e historias que encontras en el camino... Para caerle a Perquin podes tomar la 301 o cualquier bus que llegue a la Terminal de San Miguel, ahí toma la 495 que es la ruta que llega a Perquin, pero si sos chicho y te queres evitar un poco de tiempo te damos un tips que te garantiza una hora menos de viaje, en la termina abordas el bus de Santa Rosa de Lima y te bajas en el divisadero, ahí abordas la camioneta que va a Gotera, de ahí salen unos Pick Up que van a Perquin que son mas  rápidos que el bus y no entran a los pueblos (garantizado te evitas una hora de viaje)

Si tenes nave sideral interplanetaria, pues te vas por la Pana (Ca1) hasta San Miguel, luego tomas la ruta militar, de ahí te desvías en Gotera y seguís recto hasta llegar a Perquin.

Si sos mas osado pedís ray (Aventon) te garantizo que  mas de alguien lo hará.

¿QUE HACER EN PERQUIN?

Lo primero que tenes que hacer en Perquin es visitar el museo de la revolución salvadoreña, donde podrás encontrar reliquias históricas de los movimientos libertarios que hubieron en el país, ahí encontraras las causas de la guerra, las armas, los colaboradores, testimonios y hasta el helicóptero del carnicero de Morazán...  ¡Monterrosa!

Perquin cuenta con muchas actividades que realizar al aire libre, caminatas, aves, naturaleza, montañismo por lo que no hay posibilidades de que te puedas aburrir.

Como tips la primera semana de agosto Perquin celebra el festival de invierno para celebrar las cosechas, la paz y otras hiervas, por lo que ahí se reúnen miles de personas a celebrar, durante esa semana Perquin se convierte en el centro del pacifismo y movimientos culturales.

 

Recomendaciones: recorda llevar zapatos montañeses (burros) y ropa para el frío comida y suficiente agua, no hay baños de tubería son de pum por lo que te recomendamos que si sos delicado de las tripas mejor descarga todo lo que no necesites en tu casa lleva calzoneta o tanga dependiendo como te guste bañarte, y equipo para acampar...

Volver a Trip´s

Enter subhead content here

Enter content here

Enter content here

Enter content here

Enter supporting content here

INICIO

TRIPS

FOTOS

HOSTALES

BUSES

MIEMBROS